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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de marzo de 2012cermi.es semanal Nº 24

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI aprueba un código ético que sirva de orientación y guía de conducta en sus acciones

27/02/2012

El CERMI Estatal ha aprobado su Código Ético con el objetivo de servir de orientación y guía de conducta en la actuación de esta entidad y de las personas que lo integran.

También se ha creado con el fin de poner el énfasis en el hecho de que el CERMI es, por encima de todo, una organización animada y dirigida por valores; de transmitir su cultura de manera coherente con determinados valores a los que se ha conferido el rango de éticos; y de erigirse como modelo que pueda servir de orientación para los CERMIS Autonómicos.

Los valores que inspiran y orientan la actuación del CERMI son los que sustentan la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, además, y en concreto, los de unidad, cohesión interna, respeto a la diversidad, independencia y neutralidad políticas o ideológicas, igualdad entre mujeres y hombres, funcionamiento democrático, participación, transparencia, calidad, comportamiento ético y solidaridad social. 
 
En este sentido, la cultura CERMI trata de perseguir una sociedad más humanizada, cohesionada e inclusiva, basada en valores, desde el punto de vista de la unidad y cohesión de la discapacidad organizada, como plataforma representativa del sector social de la discapacidad.
 
Asimismo, focaliza a las personas con discapacidad y sus familias como motor y eje central de la acción, como los “máximos” referentes y beneficiarios de la acción del CERMI, desde un enfoque de los derechos humanos. 
 
También basa su actuación en la independencia ideológica, política o partidista, actuando, por tanto, con plena autonomía tanto de los poderes públicos como de las formaciones políticas, las confesiones, los grupos de presión, los agentes sociales, las empresas y el resto de operadores y agentes sociales. 
 
Otro de los valores sobre los que se asienta el CERMI es la participación e implicación de sus organizaciones miembro, de acuerdo a sus normas reguladoras, en la elaboración y toma de decisiones y en los órganos de representación y gobierno de la entidad, aumentando la corresponsabilidad, la lealtad, la tolerancia, la fidelidad y el sentimiento de pertenencia.
 
El CERMI actúa también como entidad comprometida con su causa social, como agente de cambio que persigue la transformación social a través de la innovación permanente, con vocación de servicio y defensa de la solidaridad y la justicia sociales. 
 
Por otra parte, es una entidad que defiende la transparencia y excelencia en la gestión, la calidad como exigencia en sus acciones, desde una perspectiva ética, y la responsabilidad, respondiendo a las expectativas legítimas de todos sus públicos, asumiendo las consecuencias de cualquier decisión y actuación.
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